Semana6
SESIÓN
16
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QUÍMICA I: Unidad 1. Agua, sustancia
indispensable para la vida
El agua como compuesto
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contenido
temático
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Reacción
de descomposición del agua
Reacción química:
Reacción
de descomposición del agua y su clasificación como endergónica.
Reacción
de síntesis del agua y su clasificación como exotérmica.
Energía
de activación.
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Aprendizajes esperados del grupo
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Conceptuales
Procedimentales
·
Elaboración
de transparencias electrónicas y manejo del proyector.
·
Presentación
en equipo
Actitudinales
·
Cooperación,
colaboración, responsabilidad, respeto y tolerancia, contribuirá al
trabajo en un ambiente de confianza.
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Materiales generales
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Computo:
-
PC, Conexión a internet
De
proyección:
-
Cañón Proyector
Programas:
-
Gmail, Google doc s (Documento, Presentación,
Hoja de cálculo, Dibujo) Moodle.
Didáctico:
Presentación;
examen diagnóstico, programa del curso.
De Laboratorio:
Material: Fuente de energía eléctrica, Vaso
de precipitados 250 ml, agitador de vidrio, dos tubos de ensaye, electrodos.
Sustancias:
Agua, ácido sulfúrico.
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Desarrollo del
Proceso
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Introducción.
Presentación del Profesor y del alumno,
el programa del curso, comentar el
papel, así como la dinámica del curso y factores a considerar en la evaluación.
FASE
DE APERTURA
El
Profesor hace su presentación de
preguntas:
FASE
DE DESARROLLO
Los alumnos desarrollan las
actividades de acuerdo a las indicaciones del Profesor:
Electrolisis del Agua.
Objetivo: separar del agua
el hidrogeno y el oxígeno.
Procedimiento:
1.-
Mezclar 100 ml de agua en el vaso con cinco gotas de ácido sulfúrico.
2.-
Llenar con la mezcla anterior los tubos de ensaye.
3.-Colocar
los tubos boca abajo dentro del vaso de precipitados con agua.
4.-Colocar
un electrodo dentro cada de tubo de ensaye.
5.-Con
los caimanes conectar a los polos positivo y negativo de la fuente de poder.
6.-Conectar
la fuente de poder a la corriente eléctrica y encenderla.
6.-Observar
el desprendimiento de los gases e indicar en que tubo está el oxígeno y el
hidrogeno.
Conclusiones:
Esta
actividad permitirá a los alumnos, tener un panorama de los temas que se
desarrollaran durante el curso.(Que, cuando, como y donde)
FASE DE CIERRE
Al final de las presentaciones, se lleva
a cabo una discusión extensa, en la clase, de lo que se aprendió y aclaración de dudas por
parte del Profesor.
Actividad Extra clase:
Los
alumnos llevaran la información para
procesarla en el Centro de Computo del Plantel, su casa los que tengan
computadora e internet o cibercafé e indagaran los temas de la siguiente
sesión, de acuerdo al cronograma.
Se les sugiere que abran un Blog para Química
1; en la cual almacenaran su
información, se les solicitara que los equipos formados, se comuniquen vía
Gmail u otro programa para comentar y
analizar los resultados y presentarla al Profesor en la siguiente clase.
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Evaluación
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Informe
de la actividad en un documento electrónico.
Contenido:
Resumen de la Actividad.
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Andrea. Saludos buen trabajo, queda registrado.
ResponderBorrarProf. Agustín