Semana16
SESIÓN
47
|
Unidad 2. Oxígeno, sustancia
activa del aire
Enlace químico. Clasificación y
propiedades relacionadas
|
contenido
temático
|
Concepto de núcleo y electrones de
la capa de valencia.
Regla del octeto y sus limitaciones.
|
Aprendizajes esperados del grupo
|
Conceptuales
·
14. Comunica adecuadamente por escrito y de
forma oral sus conocimientos sobre los temas estudiados, al explicar cómo sus
acciones cotidianas pueden repercutir en la modificación del ambiente y asume
su responsabilidad en la conservación del mismo. (N3)
Procedimentales
·
Elaboración
de transparencias electrónicas y manejo del proyector.
·
Presentación
en equipo
Actitudinales
·
Cooperación,
colaboración, responsabilidad, respeto y tolerancia, contribuirá al
trabajo en un ambiente de confianza.
|
|||||||||||||||||||||
Materiales generales
|
Computo:
-
PC, Conexión a internet
De
proyección:
-
Cañón Proyector
Programas:
-
Gmail, Google doc s (Documento, Presentación,
Hoja de cálculo, Dibujo) Moodle.
Didáctico:
-
Presentación; examen diagnóstico, programa del
curso.
|
|||||||||||||||||||||
Desarrollo del
Proceso
|
Introducción.
Presentación del Profesor y del alumno,
el programa del curso, comentar el
papel, así como la dinámica del curso y factores a considerar en la evaluación.
FASE
DE APERTURA
-
El Profesor
hace su presentación de Preguntas:
FASE
DE DESARROLLO
Los alumnos desarrollan las
actividades de acuerdo a las indicaciones del Profesor
Pueden utilizar los recursos de la red por ejemplo:
http://www.tuhuellaecologica.org/ (A14)
Esta
actividad permitirá a los alumnos, tener un panorama de los temas que se
desarrollaran durante el curso. (Que, cuando, como y donde)
FASE DE CIERRE
Al final de las presentaciones, se lleva
a cabo una discusión extensa, en la clase, de lo que se aprendió y aclaración de dudas por
parte del Profesor.
Actividad Extra clase:
Los
alumnos llevaran la información para
procesarla en el Centro de Computo del Plantel, su casa los que tengan
computadora e internet o cibercafé e indagaran los temas de la siguiente
sesión, de acuerdo al cronograma.
Se les sugiere que abran un Blog para
Química 1; en la cual publicaran
su información, se les solicitara que los equipos formados, se comuniquen vía
Gmail u otro programa para comentar y analizar los resultados y presentarla
al Profesor en la siguiente clase.
|
|||||||||||||||||||||
Evaluación
|
Informe
de la actividad en un documento electrónico.
Contenido:
Resumen de la Actividad.
|
Comentarios
Publicar un comentario