Semana5
SESIÓN
15
QUÍMICA I: Unidad 1. Agua, sustancia indispensable para la vida

Resultado de imagen para agentes contaminantes del agua
Recapitulación 5
contenido temático

Causas de la contaminación del agua


Aprendizajes esperados del grupo
Conceptuales
 •            11. Representa con dibujos las partículas o corpúsculos que constituyen un compuesto, un elemento y una mezcla. (N2)
  • 9. Aplica el fundamento teórico de diferentes técnicas de separación de mezclas al purificar muestras de agua contaminada con sólidos solubles e insolubles, desarrollando habilidades de búsqueda y procesamiento de información en fuentes documentales confiables. (N2) .
Procedimentales
·       Elaboración de transparencias electrónicas y manejo del proyector.
·       Presentación en equipo
Actitudinales
·          Cooperación, colaboración, responsabilidad, respeto y tolerancia, contribuirá al trabajo en un ambiente de confianza.
Materiales generales
Computo:
-          PC, Conexión a internet
De proyección:
-          Cañón Proyector
Programas:
-          Gmail, Google doc s (Documento, Presentación, Hoja de cálculo, Dibujo) Moodle.
Didáctico:
-          Presentación; examen diagnóstico, programa del curso.



Desarrollo del
Proceso
Introducción.
Presentación del Profesor y del alumno, el programa  del curso, comentar el papel, así como la dinámica del curso y factores a considerar en la  evaluación.
FASE DE APERTURA
- El Profesor de acuerdo a su Planeación de clase desarrolla el siguiente:
- Solicita a los alumnos elaboren una autoevaluación individual y en equipo, de los temas aprendidos en las dos sesiones anteriores:
1- ¿Qué temas se abordaron?
2.- ¿Qué aprendí?
3.- ¿Qué dudas tengo?
Equipo
1
2
3
4
5
6
Respuesta
1.-teoria cinética y causas de la contaminación del agua
3.-las diversas causas que contaminan el agua y cuales son los métodos de separacion de los contaminantes
3.-nunguna

1-se vieron los temas de los principales contaminantes del agua.
En qué forma se puede contaminar el agua
Y como agua o podemos purificarla.
2-. Los procesos por los cuales podemos purificar el agua, como y porque ese contamina
3. ninguna
1. La naturaleza cinética corpuscular de la materia y la contaminación del agua
2. Que los zeolitas ayudan a descontaminar el agua .porque separan los iones
3. ¿Qué otros métodos de descontaminación del agua de forma química existen?
1. Lo que es la contaminación del agua la teoría corpuscular
2.Los métodos de separación del agua y varios esquemas de cómo de separa el agua
3. Ninguna 
La contaminación del agua
Aprendimos que toda sustancia que manifiesta reacción al agua tiende a contaminarla de manera positiva o negativa
Las  dudas que tenemos son si el agua contaminada con residuos tóxicos puede ser purificada.

1: Naturaleza cinética corpuscular de la materia y causas de contaminación del agua
2:como es el comportamiento de las moléculas en los tres estados y las consecuencias de la contaminación del agua
3:¿Cual es el comportamiento de las partículas en el estado de plasma?

Resultado de imagen para comportamientos de las moleculas


FASE DE DESARROLLO
               El Profesor concluye con un repaso de la importancia de la Química y su relación con Ciencia. Tecnología y Sociedad.
-          Revisa el trabajo a cada alumno y lo registra en la lista.
Actividad Extra clase:
Los alumnos llevaran la información  a su casa  e indagaran los temas siguientes de acuerdo al cronograma.
Elaboraran su informe, en un documento electrónico, para registrar los resultados en su Blog.
FASE DE CIERRE
    Al final de las presentaciones, se lleva a cabo una discusión extensa, en la clase, de lo  que se aprendió y aclaración de dudas por parte del Profesor.                    
Actividad Extra clase:
Los alumnos llevaran la información  para procesarla en el Centro de Computo del Plantel, su casa los que tengan computadora e internet o cibercafé e indagaran los temas de la siguiente sesión, de acuerdo al cronograma.
 Se les sugiere que abran un Blog para  Química 1;  en la cual Publicaran su información, se les solicitara que los equipos formados, se comuniquen vía Gmail u otro  programa para comentar y analizar los resultados y presentarla al Profesor en la siguiente clase.
Evaluación
Informe de la actividad en un documento electrónico.
    Contenido:
    Resumen de la Actividad.

Comentarios

Entradas más populares de este blog